Turismo


Los colosales y asombrosos monumentos del Antiguo Egipto no dejan nunca de maravillarnos. El calor, la vista y la luz del desierto dan fuerza. Las aguas frías de color turquesa rejuvenecen. Un crucero romántico por el río más largo del mundo despierta los sentidos. Un complejo turístico de lujo en la ribera del Mar Rojo es puro escapismo. Ningún lugar tiene la magia, el misterio y los placeres de Egipto.


Meseta de Guiza

Cuna de la última maravilla que perdura




Ubicado justo a las afueras de El Cairo en la explanada conocida como meseta de Guiza, las Grandes Pirámides de Guiza son un hito del Antiguo Egipto que no se puede perder.


Conocida como la Pirámide de Jufu, es la pirámide más grande del complejo: una vista verdaderamente sobrecogedora. ¡Es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que perdura en la actualidad! Al contemplar esta colosal estructura, es imposible no sentirse diminuto...

Las dos pirámides más pequeñas, pero igualmente enormes de Giza son las de Jafra y Menkaura. Unos pocos pasos al este, notará tres pequeños (20 m de altura) montículos de escombros: las pirámides de las reinas, las tumbas de las esposas y hermanas de Jufu.


Cerca, en la meseta de Guiza, también encontrará la Gran Esfinge y el Museo del Barco Solar. Este lugar es también donde se realiza el Espectáculo de Luz y Sonido de Guiza, y donde todos los viajeros que visitan por primera vez Egipto dan su primer paseo en camello en Guiza.




Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Templos de Abu Simbel



Se trata, sin duda, de uno de los monumentos más impactantes de todo el mundo, y el segundo lugar turístico más visitado de Egipto, estandolas pirámidesde Giza en el primer puesto de la lista. La reubicación de los templos, en la década de los 60 supuso un evento histórico.En aquel momento, lostemplosestaban bajo la amenaza de quedar sumergidos en el lago Nassercuando se construyóla Gran Presa. El gobierno egipcio, con el apoyo de la UNESCO, lanzó una llamada mundial para salvaguardar estos colosales monumentos. Los templos se despiezaroncon éxitoy se reubicaron a un punto a 60 m de distancia sobre el acantilado en el que se habían construido inicialmente. El más famoso de los dostemplosestá dedicado a Ramsés II, y el más pequeño a su esposa favorita, Nefertari. Ambos fueron construidos por Ramsés II en el siglo XIII a.C. 
La gigantesca fachada del templo de Ramsés II tiene cuatro colosales figuras sedentes que representan a este faraón. La fachada tiene 36 m de ancho por 30 de alto. Cada estatua mide 20 m de alto. La puerta que hay en la fachada conduce hacia el interior de una galería de 56 m de largo, tallada por la mano del hombre, que conduce a una serie de pasillos y estancias.

La característica más destacable del templo deAbu Simbeles que, gracias a la orientación que se siguió en su construcción, la luz del sol de la mañana brilla a lo largo de la galería interior del templo, iluminando las estatuas de los cuatro dioses sentados al fondo.





Biblioteca de Alejandría



Cuando esté en Alejandría, no puede perderse el nuevo edificio de la biblioteca: es el mayor espacio para lectura del mundo, con más de 2000 sillas para lectores potenciales. 

Esta estructura futurística en forma de disco abrió sus puertas en 2002. La totalidad del edificio está cubierta de letras y escrituras en casi todas las lenguas del mundo que reflejan la tradición multicultural y el espíritu de la biblioteca. Con el tiempo, la biblioteca acabará albergando más de 8 millones de libros.

La visita tradicional a la biblioteca comienza en la entrada principal, donde se le ofrecerá la ayuda de guías plurilingües (árabe, inglés, francés, italiano y español).


La biblioteca incluye 4 museos permanentes dedicados a las antigüedades, los manuscritos, el ex presidente egipcio Sadat y la historia de la ciencia. Uno de los puntos más destacados de la biblioteca es CULTURAMA, una exposición interactiva del patrimonio cultural de Egipto. Para esta exposición se han colocado 9 pantallas de ordenador de gran tamaño en forma de semicírculo, creando así una exhibición que recuerda a las muestras panorámicas tradicionales sobre guerras o historia. Gracias a la interactividad de las pantallas, el presentador puede explorar 5000 años de historia y al hacer clic sobre ítems e hitos específicos, la exposición muestra más datos.







El templo de Luxor

Las huellas de la historia egipcia



El Templo de Luxor es una visita obligada en cualquier viaje a Egipto, como testimonio continuado de la historia de Egipto, comenzando por la dinastía XVIII del Antiguo Egipto hasta el siglo XIV d.C., cuando se construyó una mezquita en el complejo para conmemorar a Abu Al-Haggag, responsable de la islamización de Luxor.

Muchos faraones tuvieron un papel importante en la construcción de este templo a lo largo de los años, como Tutankamón, Hatshepsut, Ramsés II y Amenhotep III. Al pasear por el templo verá las aportaciones de cada uno, normalmente donde se encuentran las estatuas e imágenes de los mismos esculpidas en los muros.
Los romanos y posteriormente los cristianos también tuvieron su influencia en el templo.

El templo de Luxor posee una profusa riqueza en crónicas del pasado, como descripciones de la batalla de Kadesh, relatos sobre el festival de Opet, la historia sobre cómo la madre de Amenhotep III fue fecundada por un dios y otras historias de las hazañas de los faraones en los pilares, obeliscos y muros de los templos.




Si quieres saber más, consulta: Agencia de Viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario