Economía

La economía de Egipto se fundamentaba en la agricultura y la ganadería, completadas con la artesanía y el comercioLas tierras eran fertilizadas anualmente por las crecidas del Nilo y en ellas se cultivaban cereales para hacer pan y cerveza, hortalizaslino para fabricar tejidos, etc. El pan, la cebolla y la cerveza formaban parte de la dieta básica de las clases populares. La ganadería era fundamentalmente bovina. Los egipcios eran hábiles artesanos. Fabricaban cerámica, joyas, tejidos, parte de los cuales se exportaban a otros estados. Comerciaban con otros pueblos, fundamentalmente, a través deMediterráneo. Utilizaban el río Nilo como vía de comunicación y transporte de mercancías.


La economía egipcia viene creciendo a una tasa media de 5,2% en los últimos diez años.Aproximadamente la mitad de su PIB está compuesto por el sector servicios, que incluyen el sector público, el turismo y el Canal de Suez.La agricultura, por su parte, se constituye como el segundo sector de la economía egipcia, si bien su importancia relativa se está viendo mermada en los últimos años.

Egipto tiene una pequeña, pero pudiente clase alta. Las clase media tiene un nivel de vida más modesto y una clase bastante amplia de un nivel social y económica menos desarrollado. La economía del país no se ha expandido al mismo ritmo que sus habitantes. El producto interior bruto por habitante es de 1200$USA (estadísticas del 1997) . La tasa de desempleo es del 14% de la población activa y es más alto entre los universitarios recién licenciados debido a que la oferta es mucho más grande que los empleos disponibles. La inflación anual en 1996/1997 se acercaba al 7%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario